Maratón de forma natural

187
  • Por María Elena Rudolphi

Conocido fue el caso de los atletas olímpicos de las delegaciones de China y Cuba que consumieron espirulina para mejorar su nivel de recuperación tras el ejercicio y al mismo tiempo estimular el sistema inmunológico. Este suceso ha dejado en la palestra la importancia de los productos naturales en el rendimiento deportivo.

En este contexto debemos considerar que el próximo domingo 08 de abril se realizará la esperada Maratón de Santiago, y con ella llegan miles de personas que se ha preparado para correr 10K, 21K o incluso 42K. Pero no solamente la preparación debe estar basada en los ejercicios o entrenamientos, sino que además la forma correcta es a través de una buena alimentación, hidratación y una ayuda adicional, incorporar suplementos naturales que nos ayuden a tener mayor resistencia y energía, aportando importantes nutrientes que potencian el rendimiento de todo tu organismo.

Organizar el menú de todos los días, mientras realizan el entrenamiento, al menos dos o tres meses antes deben ir aumentando paulatinamente la dosis de carbohidratos sanos en la dieta. El objetivo es aumentar las reservas de glucógeno en el músculo al momento de la Maratón. Pero no menos importante es recuperan el valor de las proteínas después del entrenamiento, ya que el músculo necesita aminoácidos para restaurar la fibra y conseguir más resistencia. Polvo de Chlorella + Spirulina es una opción proteica de origen vegetal con la calidad orgánica de Biotona, fácil de absorber al comparar con las proteínas obtenidas de un trozo de carne, su contenido rico en vitaminas, minerales y clorofila entre otros, son los fitonutrientes de mayor  valor, apreciado por los atletas de alto rendimiento.

De esta forma, y a menos de dos semanas de la Maratón de Santiago, es que cobra vital importancia que los corredores dejen de ver a las bebidas energéticas como la única opción para revitalizar sus energías y resistir un desafío deportivo de esta magnitud.

 

 

 

 

Por María Elena Rudolphi
Químico farmacéutico de Farmacias KNOP.