La crisis en Facebook y la protección de datos personales

265
  • Por Francisco Silva

Impacto mundial está causando la citación a comparecer realizada por Reino Unido a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, debido a la utilización indebida de las bases de datos de esa red social por parte de una consultora con fines políticos, y que fue provista de información de decenas de millones de usuarios.

Esto destapa una discusión mucho más general en torno a la protección de datos en todas sus formas, y una de las más efectivas hasta el momento es la encriptación basada en hardware.

Este método de protección es superior a la frecuentemente usada encriptación por software, ya que posee un procesador exclusivo que se encuentra físicamente en el dispositivo encriptado y no comparte recursos con el equipo con el que se conecta para llevar a cabo esta tarea.

Adicionalmente, esta tecnología utiliza una clave de cifrado de 256 bits, la única del mundo en todavía no ser hackeada. Esta clave ha sido exitosamente implementada en pendrives y otros dispositivos, y con esto ya es una realidad el desarrollo de soluciones que garantizan la absoluta confidencialidad de nuestros datos.

La seguridad de la información personal es puesta en duda todos los días producto de internet y las redes sociales, pero a nivel físico existen soluciones extremadamente eficaces para proteger datos valiosos y privados.

 

 

 

 

 

Francisco Silva
Kingston Technology