Evo Morales critica a representantes de Chile en La Haya: “No tienen argumentos”

"Las nuevas generaciones de Chile saben que Antofagasta era de Bolivia y fue arrebatada mediante invasión", indicó el presidente boliviano en una nueva publicación por redes sociales.

566

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a criticar a los representantes de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego del término de los alegatos, donde el abogado de Chile, Daniel Bethlehem utilizó una publicación del mandatario en Twitter como argumento.

“Hoy Bolivia no envía cartas diplomáticas a Chile. Hoy Bolivia se comunica con Chile mediante los tuits de su Presidente”, dijo esa vez el jurista, aludiendo a que el jefe de Estado había publicado que “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”. 

Desorientados en el mar de sus propias contradicciones, algunos representantes de Chile no tienen argumentos jurídicos ni históricos y recurren a chicana política y a mi Twitter”, redactó Morales este sábado a través de su cuenta personal en esa red social.

En la misma publicación, asegura que un sector de Chile está de su parte.

“(Las) nuevas generaciones de Chile saben que Antofagasta era de Bolivia y fue arrebatada mediante invasión”, concluye en su publicación.