Gobierno anunció querella por carabinero herido en Día del Joven Combatiente

Luego de que el cabo Daniel Villarroel fuera herido por una esquirla durante esta madrugada -quedando en riesgo vital-, el ministro Chadwick condenó la violencia tras el hecho y afirmó que el Interior brindará apoyo para dar con los responsables.

208

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del tiroteo registrado durante esta madrugada en Renca y que dejó a Daniel Villarroel, cabo segundo de Carabineros de 21 años, con riesgo vital tras ser alcanzado por esquirlas de bala en su abdomen.

Según informa Radio Cooperativa, el secretario de Estado llegó cerca de las 11:30 horas hasta el Hospital de Carabineros para reunirse con la familia del funcionario policial -quien fue intervenido durante la noche y que se someterá a una nueva operación-.

A su salida, el titular del Interior anunció que el lunes presentarán “las querellas contra todos aquellos que resulten responsables” de lo ocurrido. En la instancia, Chadwick califico el hecho propio de “actos realmente irracionales, solo motivados por el odio y que no podemos permitir ni dejar impunes”.

Vamos a pedir al Ministerio Público que cuente con todo el apoyo del gobierno para realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables“, agregó.

“El estado de salud es bastante complejo todavía, él está muy grave, esperemos que tenga una pronta recuperación y ya podamos descansar más tranquilos respecto a la salud del carabinero”, comento el general director de Carabineros Hermes Soto.