Confech presentó querella por golpiza de Carabineros a estudiante

A raíz de la golpiza que fuerzas especiales de Carabineros propinaron a un manifestante este quedó inconsciente frente al Ministerio de Educación.

523

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) presentó una querella en contra Carabineros, producto de la golpiza sufrida por estudiante de parte de efectivos de la policía uniformada, terminando inconsciente, luego de la manifestación de este miércoles afuera del Ministerio de Educación.

En la ocasión, más de cien estudiantes expresaron su molestia frente a la sede de la cartera, con el objetivo de rechazar el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional la prohibición del lucro en la educación superior.

En este marco, además de criticar el fallo del TC, pues temen que se pierdan los avances alcanzados durante la administración anterior, cuestionaron el actuar policial y acusaron represión, luego de la manifestación no autorizada que terminó con 17 detenidos.

El diputado de RD, Pablo Vidal, entre otras figuras de la política, hizo ver su malestar ante esta situación. En su caso, presentó una carta al Presidente Sebastián Piñera con antecedentes sobre la agresión al estudiante que terminó inconsciente por los golpes de Carabineros y requirió un sumario a la institución para determinar responsabilidades.

Brutal represión a estudiantes que se manifestaron contra fallo del TC

Finalmente, los estudiantes agrupados en el Confech anunciaron movilizaciones para el próximo 19 de abril.