Tribunal echa por tierra estrategia de Dávalos y Compagnon contra fiscales

El requerimiento para inhabilitar a los fiscales que llevan el caso Caval fue rechazado y ambos persecutores lo seguirán indagando.

532

El objetivo de sacar del caso Caval que buscan los principales imputados de este, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, no prosperó luego que el magistrado Héctor Benavides rechazó la querella presentada en contra de los persecutores por delitos de violación de secreto contra los persecutores, además de amenazas y filtraciones.

El juez negó la solicitud de las defensas para inhabilitar al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias y el fiscal Sergio Moya, echando por tierra la pretensión del hijo y la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, de desacreditar su labor y dejarlos en el camino.

La decisión se adoptó durante la audiencia de formalización del matrimonio en la arista Vial Concha de la causa.

Antes de conocer la decisión del titular del tribunal, el propio Arias declaró que el fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó la solicitud de las defensas además de confirmarlos en la investigación.

Así también que la máxima autoridad del Ministerio Público, designó al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, en la indagatoria de las querellas contra Moya y Arias.

Caso Caval: Dávalos y Compagnon se querellan contra la Fiscalía