Por millonario déficit: Agrupación Viña Transparente pide destitución de Virginia Reginato

La resolución del Tribunal Electoral se dictará en un plazo de al menos 6 meses.

1780

Este martes la Agrupación Viña Transparente solicitó la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato y todos los concejales ante el Tribunal Electoral.

El abogado de la agrupación “Viña Transparente”, Javier Gómez, explicó a radio Bío Bío que una de las causas que motivó la medida es la aprobación de presupuestos deficitarios con antecedentes falsificados. Por ello, en un extenso documento que supera las 20 páginas, la agrupación argumenta falta de probidad, ocultamiento de información del déficit financiero y notable abandono de deberes, tanto de Reginato como de los concejales Jaime Varas, Pamela Hodar, Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Laura Gianicci.

El único concejal que no fue incluido en la solicitud fue el comunista Víctor Andaur, que ha rechazado todos los presupuestos municipales y ha acusado poca transparencia en el proceso.

Marcelo Díaz (PS), llegó hasta la Contraloría Regional en Valparaíso con el objetivo de solicitar que investiguen las reales causas del profundo déficit económico que afecta a la Municipalidad de Viña del Mar, el cual alcanza, según la Comisión de Finanzas del Concejo de esta comuna, los 13.456 millones de pesos hasta noviembre de 2017.

Respecto al pago de horas extras a directivos y funcionarios que se realiza en la administración de la alcaldesa UDI nuevamente salió a discusión, pues se trata de una práctica que sólo durante 2017 significó para el municipio un gasto cercano a los 3.000 millones de pesos, cifra que no tiene un correlato con la realidad.