Playboy deja Facebook por escándalo de fuga de datos

La revista abandona la cuestionada red social en defensa de la libertad individual y la celebración del sexo.

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El grupo estadounidense Playboy anunció el miércoles que cierra todas sus páginas en Facebook, argumentando que se niega a ser “cómplice” tras el escándalo por la enorme fuga de datos privados de millones de usuarios de la red social a la empresa Cambridge Analytica.

“La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma“, explicó la compañía en un comunicado.

“Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas”, explicó el grupo al que al parecer no le valieron las excusas del fundador de la red, Mark Zuckeberg.

“Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises”, agregan.

“Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos”, dijo el comunicado.

Pero aunque el grupo optó por “cambiar la voz de Playboy” para cumplir con los criterios de Facebook, en especial sobre la desnudez, y estar presente en la red, el reciente escándalo lo ha llevado a decidir cerrar la puerta.

“Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha”, concluyó el comunicado.

Facebook aplicará medidas adicionales para “mayor control” de datos