Otro revés para Dávalos en arista de Caval: Juez rechaza sobreseimiento

Tribunal de Garantía de Rancagua no acogió la petición presentada por la defensa del hijo de la ex Presidenta Bachelet para que éste no fuera formalizado por el delito de estafa contra el empresario.

399

A la espera de que concluya la audiencia de formalización en la que el fiscal Emiliano Arias y su equipo del Ministerio Público le imputan el delito de estafa, se encuentran en el Juzgado de Garantía de Rancagua Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Ello luego que el magistrado Héctor Benavides rechazara la solicitud de la defensa del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet de sobreseerlo en la arista Vial Concha del caso Caval, en la que es investigado por el supuesto delito de estafa en la venta de informes plagiados al empresario agrícola.

Según la apreciación del juez el tiempo que debe transcurrir para que el delito se encuentre prescrito (5 años) debe comenzar a contarse desde el 31 de enero de 2013, teniendo en cuenta, además, los periodos en que el imputado estuvo en el extranjero.

De esta manera la justicia dio luz verde a su formalización en una extensa audiencia que se desarrolla desde las 09:00 horas en el tribunal rancagüino y en la que también enfrentará cargos la esposa del ex director sociocultural de la Presidencia y su ahora ex socio en la cuestionada firma, por el mismo ilícito, ya que ella fue la que convenció al hombre de negocios que existía un complot financiero al interior de su empresa.

Este golpe para el primogénito de la ex gobernante no es el único que sufrió esta jornada, puesto que durante la diligencia el mismo juez no dio a lugar el intento de él y su esposa de sacar del caso a los fiscales Arias, Marcia Allende y Serio Moya, a quienes responsabilizaban de los delitos de violación de secreto contra los persecutores, además de amenazas y filtraciones.

Ahora sólo falta que el magistrado dictamine las medidas cautelares que aplicará a los formalizados.

Tribunal echa por tierra estrategia de Dávalos y Compagnon contra fiscales