Las presiones que conlleva el cargo detonaron renuncia de la presidenta de la FEUC

A pesar del cambio de representante de los estudiantes la FEUC mantendrá la vocería de la CONFECH.

556

Una “depresión generada por las presiones que conlleva la representación estudiantil y la exposición que tuvo que sobrellevar durante los últimos meses”, gatillaron la renuncia de  Josefina Canales a la presidencia de la FEUC.

Según informó la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia tomó personalmente la decisión de dar un paso al costado.

Al respecto la entidad que representa los intereses de los alumnos de la casa de estudios superiores, valoró “la valentía que tuvo Josefina para intentar mantenerse en su cargo, sin embargo, la situación se hizo insostenible durante las últimas semanas”.

El cargo de timonel de la federación será asumido por el primer vicepresidente Francisco Morales, estudiante de Ingeniería Civil.

Esta federación mantendrá la misma actitud que tuvo con el liderazgo de Josefina Canales. Seguimos con los mismos sueños y esperanzas que cuando asumimos”.

Añadieron que las luchas que nos llevaron hasta acá siguen vigentes mientras sigan existiendo injusticias dentro del país, mientras sigamos en una universidad que cierra sus puertas a la diversidad y  vivamos en un país donde la educación es regulada por el mercado seguiremos luchando, y no descansaremos ni un solo momento, a los estudiantes de la Universidad Católica y de Chile, no les fallaremos”, manifestó el nuevo jefe de la FEUC.

La organización universitaria precisó que mantendrá la vocería de la CONFECH a pesar de este cambio de representante.