Descartan emergencia tras suicidio con cianuro en Portal Edwards

Tras constatar la presencia del químico en el recinto se tuvo que verificar la dosis en la mujer para descartar contaminación en la posta y el centro comercial.

1314
Ruta a Florida, interior 02 febrero 2017. Aunque el panorama es desolador en algunos lugares al interior de la ruta a Florida, hay damnificados que han decidido levantarse. La ayuda de voluntarios y personas anónimas llega a los diferentes lugares, al mismo tiempo que Bomberos y personal del ejército se coordinan para acabar con los últimos focos de fuego. www.agenciagradual.com

Personal de Bomberos acudió la madrugada de este miércoles al Portal Edwards, por un aviso de emergencia química tras un suicidio con cianuro, situación que se presentó en la intersección de Alameda y Bascuñán Guerrero, donde se tuvo que aislar el sitio como medida preventiva.

La muerte de una locataria del recinto comercial que habría consumido ese mortal veneno desató la alerta sobre una posible contaminación del recinto, lo que se especuló tras el traslado de la mujer a la Ex Posta 3, según lo reportado por radio Bío Bío.

El teniente de Bomberos, Sergio Padilla, indicó que en el Portal Edwards se verificó la presencia de cianuro, por lo que se trasladaron hasta el centro asistencial para medir la cantidad de cianuro en el cuerpo de la mujer, confirmando que debido a la baja dosis no existía riesgo para los trabajadores de ninguno de los dos recintos.

Con motivo del procedimiento, el sitio se mantuvo resguardado hasta que finalizaron las labores de los voluntarios.