Bancada PPD-PRO solicitó al Tribunal Supremo la expulsión de Pilar Armanet

La presidenta de la Corporación de Universidades Privadas fue contra los principios del partido, argumentan quienes piden su expulsión.

680

La Bancada PPD-PRO, suscribió un documento en el que  solicita al Tribunal Supremo de la colectividad la expulsión de María Pilar Armanet, ex ministra del primer gobierno de Michelle Bachelet.

Esto, en virtud de que en su calidad de presidenta de la Corporación de Universidades Privadas, presentó el escrito para que al Tribunal Constitucional (TC) declarase inconstitucional el texto íntegro del artículo 63º de la Ley de Educación Superior, hecho que se materializó efectivamente este martes.

Los militantes criticaron duramente su actuar, por trabar los avances de la reforma y alejarse de los lineamientos ideológicos del PPD.

“Lo realmente grave es que quien encabezó esta operación de desmantelamiento de la reforma, doña María del Pilar Armanet Armanet, es actualmente militante del PPD, ha sido partícipe como funcionaria de varios gobiernos en que ha sido parte el PPD y, además, instancias como la JPPD la conminaron a no encabezar esta acción en contra de la reforma a la educación superior a fin de no socavar este logro en que se han depositado los mayores esfuerzos del PPD, de sus militantes, de sus ministros y de sus parlamentarios”, reza parte del documento.

Por tanto, y considerando que con su acción Armanet ha atentado en contra de los principios del partido “y ha provocado un serio daño a nuestra imagen como partido progresista, ya que los medios de comunicación y redes sociales la señalan como militante PPD, las diputadas y diputados del PPD venimos a adherir a la solicitud de expulsión del partido de doña María del Pilar Armanet Armanet, que han realizado ante el Ilustrísimo Tribunal Supremo un grupo de militantes encabezados por nuestra diputada Cristina Girardi y el ex presidente de la JPPD, Farid Seleme” concluyó el texto firmado por Celis, actual jefe de Bancada del PPD.

Tribunal Constitucional declara inconstitucional prohibición de lucro