Alex Hernández tras salir de CHV: “Sí, sorprende, da pena y es muy raro”

Luego de ochos años al mando del Festival de Viña del Mar, el ex director del programa quedó fuera de la señal de Turner.

819

Este martes se dio a conocer la salida de Alex Hernández, tras trabajar once años en el canal de Chilevisión.  Su contrato con la señal privada había vencido el 28 de febrero y tenía una extensión hasta el 31 de este mes, a la espera de la apertura de los sobres en la licitación del certamen viñamarino.

Sin embargo, CHV ofreció una suma muy por debajo de las demás competencias, que por lo claro Hernández cerraba su ciclo en el Festival.

Ante aquella situación, el ex director de programas como Yingo y el Festival de Viña, reveló en entrevista con La Tercera que “Tengo pena por los compañeros a los que despidieron, pero ha sido lindo esto de tener tiempo y reflexionar”.

Luego agrega “Hubo una decisión de priorizar otras cosas en el canal. Lo que hizo Chilevisión fue presentar una propuesta definida como simbólica. Si bien el canal tuvo la intención de ir bien a esta licitación, a pocas horas de hacer la entrega, se tomó una decisión, producto de planes que el canal tiene, y que, claramente, priorizan otras áreas de la programación, y no hacer el Festival de Viña del Mar”.

Respecto a su salida del canal, el ex director comentó que “Sí, sorprende, da pena y es muy raro. Es raro lo que se siente hoy, porque durante muchos años se hizo un trabajo muy bonito, y el canal no desconoce eso”.

Actualmente la licitación del Festival de Viña, por cuatro años se la estaría adjudicando la alianza de Canal 13 con TVN y Fox Internacional Channels, más Iberoamericana Radio Chile, que permitiría su difusión radial.

El valor total ofrecido para la producción y realización, transmisión y promoción del evento, llega a los $130 mil millones de pesos, considerando los cuatro años de contrato e incluyendo impuestos.

Álex Hernández: “A nosotros nos gustaría seguir haciendo el Festival para siempre”