Postergan cierre de la Universidad del Mar hasta febrero de 2019

Con la postergación del cierre se da plazo para que los 150 estudiantes de la universidad puedan rendir sus exámenes de título y tesis.

199

Tras enfrentar una grave crisis en 2012, hoy la Universidad del Mar cuenta con solo cerca de 150 alumnos y con una oficina ubicada en un edificio en Viña del Mar.

Pese a dicha realidad, es la tercera vez que el Ministerio de Educación decide postergar su cierre definitivo que estaba programado para mayo próximo, pero se extendió hasta fines de febrero de 2019.

El Mineduc advirtió que la decisión se tomó porque durante la administración anterior se realizó un análisis de quienes aún cursaban sus estudios en 2017, tanto en la universidad como en las instituciones que recibieron alumnos reubicados a través de convenios de movilidad.

“Y se detectó que alrededor de 150 alumnos no concluirían sus estudios en la fecha de cierre original y sí los podrán terminar durante 2018”, explicó a El Mercurio el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas,

Del mismo modo, agregó que con esto se busca que los estudiantes puedan realizar de manera correcta sus respectivos procesos de matrícula, razón por la que igualmente se prorrogó el cierre hasta el 28 de febrero del próximo año, medida que posibilitará la rendición de exámenes y tesis.