Derrame de pintura afecta a río Trailén en Chonchi

Operativos están combatiendo el derrame de pintura causado por el volcamiento de un camión de transporte en la cuesta El Venado.

336

La tarde del lunes un camión volcó en la cuesta El Venado, generando el derrame de pintura antifouling que transportaba y que vertió en el río Trainel, en Chonchi, provincia de Chiloé. Esto enrojeció el caudal hídrico.

Personal voluntario de Bomberos acudió al rescate del conductor del vehículo volcado. Vecinos de la comunidad constataron que la carga cayó al afluente que está conectado al lago Huillinco.

La pintura antifuouling tiene un 12% de óxido de cobre y es utilizada para evitar que los moluscos se peguen a las redes de pesca. Esta pintura sería utilizada por empresas salmoneras debido a su capacidad antiincrustrante.

Tras las denuncias se coordinó una reunión del Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE), a la que asistió gobernador provincial de Chiloé, el alcalde de la comuna de Chonchi, y el director regional de la Onemi, entre otras autoridades, para evaluar los pasos a seguir y entregar información a los pobladores, según informó laopinióndechiloe.

Se inició un operativo para detener el flujo del agua hacia el lago Huillinco.