Organizan rescate de ocho personas extraviadas en cerro de Lo Barnechea

Las ocho personas se encuentran extraviadas en el cerro Bismarck, a uno 4.400 metros de altura y se habría logrado contacto radial con ellos.

250

Un total de tres hombres y cinco mujeres se encuentran extraviados en el cerro Bismarck, en la comuna de Lo Barnechea, e incluso se ha informado que algunos de ellos están en la cumbre, a unos 4.400 metros de altura.

Según detalló “El Mercurio”, una de ellas se encuentra herida con un corte profundo en una de sus manos, según reportaron desde el grupo a otra persona que estaba en una base con la cual lograron comunicarse vía radial.

La teniente de Carabineros, Pamela Sandoval, señaló que “un hombre informa a Carabineros que tiene contacto radial a través de una frecuencia con un grupo de montañistas que efectuaban el descenso de este cerro”.

“Quienes comunicaron que una persona se encontraba lesionada con un corte profundo en la mano, y otro se encontraba atrapado a través de unas cuerdas”, agregó.

Durante esta jornada, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y la Brigada Aeropolicial realizarán las maniobras de rescate.