Cadem: Piñera aumenta 3 puntos en aprobación

El sondeo que midió la segunda semana de ejercicio del gobernante le dio 54% de conformidad de los chilenos el manejo que ha tenido.

496

A sólo días de haberse iniciado su segundo mandato como Presidente, Sebastián Piñera anotó un 54% de aprobación respecto a la forma en la que está conduciendo el Gobierno.

Así lo ratificó la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes y que mide semana a semana el desempeño de los mandatarios de turno y temas de interés ciudadano. La cifra muestra que el Jefe de Estado subió 3% respecto de la anterior, mientras que su desaprobación pasó de 21% puntos, a 19% en esta penúltima semana de marzo.

El desempeño de los ministros también fue consultado, resultando con una aprobación de 50%.

En relación a las expectativas, un 69% piensa que Chile va por un buen camino considerando todos los aspectos políticos, económicos y sociales.

Al mismo tiempo, un 70% evalúa como muy buena o buena la situación económica actual de su familia, completando un alza de 15 puntos en relación a la semana anterior al cambio de mando.

Respecto a la demanda marítima boliviana, un 87% piensa que nuestro país no tiene temas limítrofes pendientes que discutir con el país vecino (13 puntos más de lo registrado en la medición anterior), y tan sólo un 7% señaló estar de acuerdo con la idea de ceder territorio.