Lily Pérez: “Voy a estar donde Piñera me necesite”

El nombre de Lily Pérez ha sonado estas últimas semanas para llegar a la embajada de Argentina

428

Con 20 años en la política -ocho de ellos como senadora-, Lily Pérez asegura que no le dio nostalgia no haber jurado como parlamentaria el 11 de marzo pasado. “Estoy orgullosa de haber contribuido a eso, al recambio de rostros y recambio generacional”, dice en entrevista con La Tercera.

Consultada sobre si le pegó fuerte esa derrota en su orgullo, Pérez dice: “Es que yo no tengo el ego grande. Yo no tengo esa cosa egótica que tiene gente en la política. Además, porque yo soy Lily Pérez igual, con cargo o sin cargo. A mí la gente no me distingue porque tengo un cargo, sino que me distingue por mi historia, por mi trayectoria, por historia de vida. Y eso, entonces, no me hace sentir esa pérdida”.

Respecto a cuánto pudo afectarle su ruptura con RN en que no fuera reelecta, la exsenadora señala: “Esta derrota fue producto de mi consecuencia. Si yo hubiera seguido en RN, hubiera sido senadora reelecta sin dudas. Yo tenía los votos para eso. O sea, me dejó fuera el sistema, no mi votación. Pero yo fui consecuente con lo que creía, con lo que pensé que era lo correcto y, por lo tanto, nunca intenté negociar nada”.

“He tomado la decisión de quedarme independiente, porque quiero ayudar al próximo que quiera ser candidato después de Piñera, que va a tener que hacer una labor bien fuerte, porque no cualquiera hubiera ganado esta elección”, expresa al ser consultada sobre si podría militar en Evópoli.

El nombre de Lily Pérez ha sonado estas últimas semanas para llegar a la embajada de Argentina. “Al Presidente nunca le he pedido nada, porque siempre dije que mi apoyo al Presidente Piñera es sin condiciones. Si hay algo que no soporto en política, es que se pidan cargos o se hagan exigencias. A mí me importa que al país le vaya bien y a este gobierno le vaya bien. Obviamente, yo voy a estar donde el Presidente me necesite, en el momento que él lo requiera”, dice sobre esa opción.