Piñera realizaría designación de embajadores la próxima semana

Uno de los cargos que aún le restan por nombrar al gobierno es el del cuerpo diplomático. Así, nombres como los de Pedro Pablo Díaz en España y el Vaticano, el ex diputado Romilio Gutiérrez en México y Rodrigo Hinzpeter para la embajada de EE.UU. son algunas cartas que se barajan.

1392

Uno de los cargos que aún le restan por nombrar a Sebastián Piñera es el del cuerpo diplomático. Y para eso quedaría cada vez menos ya que, según información publicada hoy en “El Mercurio”, el mandatario realizaría las designaciones la próxima semana. 

Es ahí donde surgen nombres que propusieron los partidos de Chile Vamos, como el de Pedro Pablo Díaz (RN), cercano al presidente, para España o el Vaticano. Antes, Díaz fue nombrado como embajador en Australia.

El ex embajador Sergio Romero es la carta de ese partido para Brasil. Mientras que el ex diputado Germán Becker es la apuesta para Panamá. En Argentina, en tanto, el nombre que se baraja es la del ex ministro Teodoro Ribera.

El ex ministro del Interior en el primer gobierno de Piñera, Rodrigo Hinzpeter -indican en el oficialismo-, es la alternativa para llegar a la embajada de Estados Unidos. Desde la UDI, el ex diputado Romilio Gutiérrez figura como alternativa para llegar a México.

Desde Evópoli -indica el medio-, no cuentan con listas con nombres para embajadas, mientras que en el PRI sus opciones son acotadas. En este último partido se mencionaron las opciones de Ricardo Israel y Hugo Ortiz de Filippi, sin destino específico.