Senador Navarro habla de los Red Hot Chili Peppers con inglés a lo Lucho Jara

El senador hablaba sobre la penetración cultural de Estados Unidos en el país cuando se refirió a la banda y su disco "Califirquinicación".

3529

El senador y ex candidato presidencial Alejandro Navarro hizo una intervención en el Congreso que pasó al mundo de los memes por su mala pronunciación del inglés al  mencionar la influencia de la banda Red Hot Chili Peppers y su disco “Californication”.

La situación ocurrió cuando el senador expresaba su postura en torno al proyecto que buscaba promulgar el 20 de octubre como el Día Nacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el cual finalmente fue aprobado por unanimidad.

En esta instancia, Navarro dijo “Roberto Matta ya a principios de los años noventa, enriqueciendo su lenguaje con un neologismo mordaz, se refería a la penetración cultural norteamericana la llegada de los mall, los call center, la llegada de las palmeras en todas las costaneras de Chile, ‘nos californicaron’, dijo. Se refería a la homologación cultural luego que los Red Hall Chili Paipers en el 99 lanzaron su albúm Califirquinicación, que tiene  una canción con el mismo nombre que en castellano dice algo así como ‘se entiende que Hollywood vende californicación’”.

Tal como se puede ver en el siguiente video:

Las reacciones de los internautas fueron irrisorias ante la mala pronunciación del inglés del senador, generando desde mix con la canción aludida hasta listas de reproducción en Spotify con la banda “creada” por el senador.

https://twitter.com/iharlen/status/977198155774259200