Mega se bajó de la carrera por el Festival de Viña y deja el camino abierto a TVN

A pesar de el concurso pierde uno de sus ofertantes no significa que Chilevisión seguirá transmitiendo el evento.

1204

La licitación por los derechos para organizar y transmitir el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar pierde a uno de sus competidores. La Red Televisiva Megavisión anunció a través de un comunicado público que no participará del proceso de licitación.

Sin embargo, esto no significa que Chilevisión seguirá transmitiendo el evento.

Esto porque TVN y Canal 13 presentaron una oferta conjunta que superaría en 36 mil UF a lo ofertado por Chilevisión, según El Dínamo.

“Red Televisiva Megavisión informa que no presentó propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar” dice el comunicado del canal.

Además, desde la emisora sostuvieron que “dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de evento de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo”.

“El foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales”, sostuvo Mega.