Las 10 modificaciones a la Ley Antiterrorista que anunció Sebastián Piñera

El mandatario realizó el anunció en la Intendencia Regional de la ciudad de Temuco, acompañado de ministros y directores de PDI y Carabineros.

1361

El Presidente Sebastián Piñera viajó la mañana de este viernes a la Región de La Araucanía, donde se reunió en Temuco con víctimas de hechos de violencia para firmar el proyecto que busca modificar la Ley Antiterrorista.

En la Intendencia Regional el mandatario encabezó el primer Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur sobre el conflicto mapuche. Fue acompañado del ministro del Interior y Seguridad Nacional, Andrés Chadwick y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el ministro de Salud Emilio Santelices; además del Director General de Carabineros, Hernán Soto y Héctor Espinosa, Director General de la PDI.

El Presidente firmó la indicación que introduce 10 cambios en la Ley Antiterrorista. Entre ellos “una nueva definición del tipo penal del terrorismo, que permita evitar los problemas de subjetividad y facilitar una interpretación objetiva de la prueba de los hechos o de las conductas de dicho delito por parte de la Fiscalía y por nuestros tribunales”, detalló el mandatario.

También incorpora “técnicas investigativas de mucho mayor eficacia, que, como las contempladas en nuestra ley de drogas o de lavado de dinero, tales como ‘agentes encubiertos’, ‘agentes reveladores’, ‘entregas vigiladas’, ‘interceptaciones de comunicaciones’, y muchas más”, acotó.

Sanción a la apología a las acciones terroristas”,  agregó.

Además, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que estas indicaciones incluyen el fortalecimiento de medidas de protección de testigos, la figura del terrorismo cibernético, la restricción a los beneficios a condenados por Ley Antiterrorista y la persecución individual de los involucrados.

En tanto, las afueras de la Intendencia fueron custodiadas por fuerzas especiales de Carabineros por manifestaciones en el exterior del edificio.