Intendencia se hará parte de querella por agua contaminada en Las Condes y La Reina

La empresa determinó que desechos sanitarios propios de baños químicos fueron vertidos en un acueducto de La Reina.

570

A través de sus redes sociales la empresa Aguas Andinas declaró “Hemos encontrado un vertido ilegal”. El anuncio se da tras las gestiones de la compañía para identificar la causa de los malos olores en el agua potable que afectó esta semana a parte de las comunas de La Reina y Las Condes.

Aguas Andinas denunció el hecho ante la Fiscalía, Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitana.; calificando el suceso como un acto de vandalismo.

Eugenio Rodríguez, el director de gestión de servicio de la compañía, explicó que “se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero.”

El hallazgo se produjo el día jueves, tras intentas búsquedas por parte de la empresa de suministro hídrico. Material de desecho de baños químicos fue vertido en un acueducto del sector alto de la comuna de La Reina.

“Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana”, dice el comunicado de Aguas Andinas.

A través de su cuenta de Twitter la intendenta de la región Metropolitana manifestó que la Intendencia se hará parte de la querella contra los responsables.

Sin especificar el nombre de la empresa, Aguas Andinas atribuyó la responsabilidad a una empresa constructora que habría vertido los desechos de baños químicos en el interior del acueducto.