El tenso round entre Carmen Gloria Arroyo y Hernán Calderón que se tomó Vértigo

Los abogados protagonizaron la discusión más polémica en la tercera emisión del programa, por las fotos de los hijos de Calderón.

2374

Aunque el evento más polémico de la tercera emisión de Vértigo fue la discusión de Hernán Calderón y Carmen Gloria Arroyo durante la “pregunta del pueblo” al abogado, la discusión entre ambos comenzó con bastante antelación.

Todo comenzó cuando Marlen Olivari fue consultada sobre si se había sentido alguna vez una “mujer objeto”. Entonces Calderón tomó la palabra para hablar de las fotos de su hija Kel que le molestan por objetificarla.

“Mi hija se toma fotos de repente que para mí… estoy criado en otra edad, en otra época” comenzó Calderón.

“¿Cuáles fotos te molestan?” lo inquirió a precisar Diana Bolocco.

“Una que salió la otra vez con una especie de blusa muy transparente en que se veían todas sus partes íntimas, sus pechugas. Entonces a uno como padre le molestan. Claro, todos van a decir ‘oye, el viejo retrogrado’ puede ser, pero uno se crió en otra época” respondió el abogado. Luego hizo alusión a que la juventud y las mujeres de hoy están empoderadas.

La abogada fue conminada a responder a esta declaración por los animadores. “No estoy de acuerdo en nada, pero con la Kel estoy de acuerdo en todo. Yo creo que las mujeres nos tuvimos que empoderar. Tuvimos la necesidad de empoderarnos porque si no lo y hacíamos iban a seguir pensando como tú, ustedes (los hombres) iban a seguir decidiendo qué podemos o no mostrar”, dijo Arroyo.

“Fíjate que la mujer objeto, según los movimientos feministas, es cuando los hombres nos ven a nosotras como un objeto sexual, pero cuando yo decido ser sexy, mostrar un escote, pero sigo apreciando y explorando mis otras cualidades como mujer mi inteligencia, mi capacidad de amar, mi facultad de ser madre; soy una mujer íntegra y no un objeto sexual, y siendo una mujer integra puedo decidir qué pechuga mostrar o qué nalga mostrar, pero es una decisión mía” agregó.

Luego la discusión cambió de foco y ambos participantes no tuvieron mayores contratiempos hasta que fue el turno de Hernán Calderón de responder la pregunta del público. Al abogado se le consultó por las fotos de su hijo Hernán Calderón Junior, más conocido como “Nano”. En las mencionadas imágenes se ve al joven reposando junto a los traseros de tres mujeres semidesnudas.

“Lo primero es una sesión de fotos de un día en la vida de Hernán y esa vez con tres amigas”, justificó el abogado.

Tras lo cual profundizó: “yo como padre, criado a la antigua, encuentro que son fuertes, pero cuando hablé con mi hijo me dijo ‘ubícate, no tengo una pifia, y soy responsable y estoy grande’, además que es admirador de Floyd Mayweather”.

Al notar la diferencia en la reacción frente a las fotos de semi desnudos de su hijo hombre, Carmen Gloria Arroyo dijo “Me tienen impactada tu nivel de machismo. Dijiste que te habían molestado de sobre manera las fotos insinuantes Kel (…) ella decide jugar a la sensualidad, y no tuviste ninguna atenuante. Sin embargo, la conducta de tu hijo, que a cualquier mamá nos partiría el alma una conducta como esa,  tú tienes 20 razones para justificarlo. Entiendo que lo hagas porque es tu hijo, pero se nota la diferencia”.

La discusión de su padre con la abogada no fue indiferente para Nano Calderón, quien realizó sus descargos en la red social Instagram.