REVIEW | HyperX Cloud Alpha: Compañero ideal del gamer millenial

Pudimos probar los nuevos HyperX Cloud Alpha, el último headset que apuntan a los gamers, pero que llegan para todos. Multiplataforma, livianos y cómodos, es un equipo que sí vale la pena probar.

401

Quienes disfrutan de los últimos videojuegos, saben que uno de los elementos fundamentales de la experiencia es el sonido. Y no es casualidad. Es el factor que envuelve a la persona y la transporta a la acción misma de la historia.

Las gráficas se acercan cada vez más a la realidad, pero es el sonido el que realmente aísla a un jugador de su entorno, para así convertirse en protagonista del juego, independiente de la plataforma o consola. Es por eso que lo normal es que el gamepad esté siempre acompañado de un par de audífonos leales.

Y con el crecimiento de la industria y de torneos en línea también nacen otras necesidades, como un headset que sea capaz de satisfacer dos puntos cruciales: calidad de sonido y capacidad de comunicación.

Afortunadamente las peticiones fueron escuchadas y es así como llegó a nuestras manos el nuevo HyperX Cloud Alpha, el que sin duda se convertirá en tu compañero más preciado de experiencia gamer.

HyperX es la división de Kingston Technology dedicada totalmente a la industria de los periféricos enfocados en videojuegos, incluyendo teclados, audífonos y más.

A simple vista los Cloud Alpha parecen un equipo común y quien lo piense estaría muy equivocado. Este equipo está diseñado para reducir al máximo la distorsión del sonido con un diseño inteligente, en que dos cámaras dividen las distintas frecuencias y así lograr un audio más claro.

Si eres gamer, sabrás la importancia de distinguir el origen de los sonidos, por la ilusión de detectar un enemigo o una misión a la derecha o a la izquierda. Acá eso se aprovecha al máximo.

Tuve la oportunidad de probar los Cloud Alpha con distintos juegos en una PS4 y el sonido es envolvente en varias situaciones y en que la claridad se agradece.

Además, su micrófono funciona a la perfección con un sistema anti ruido que lograba que mi equipo lograra escucharme de forma clara.

¿Solo consola? No, multiplataforma

Y si bien el equipo fue pensado para gamers, el sonido es tan nítido que se hace irresistible a usarlos fuera de los videojuegos.

Así fue cómo los probé en distintas situaciones como para escuchar música desde Spotify o una película en Netflix desde un MacBook Air, siempre usando las configuraciones de mayor calidad.

Nada que decir. Su sistema de aislación además de cómodo es bastante efectivo, con almohadillas de espuma con memoria.

Además, el equipo es bastante liviano (298g) que sería muy difícil sentir incomodidad. El headset es multiplataforma y no existe problemas de compatibilidad, incluso para hacer video llamadas o como un “manos libres” de tu Smartphone.

Acá me detengo un poco porque sé que es incómodo y poco práctico llevar un headset que tenga un micrófono extendido, pero la ventaja de los Cloud Alpha es que esta parte es desmontable, igual que su cable principal. Su línea incluye un control de volumen y un micrófono que te permitirá caminar sin problemas mientras escuchas música o contestas una llamada.

Su diseño en aluminio liviano, comodidad, claridad en sonido y en sus componentes desmontables, hacen del HyperX Cloud Atlas un periférico que no puedes dejar pasar y que ya está disponible en Chile.