¿Quién debería ser el capitán de la Roja tras la automarginación de Bravo? Históricos y periodistas deportivos opinan

Triunfo conversó con seis referentes del fútbol nacional, quienes dieron su versión de quién debería ocupar la jineta en todo el proceso de Reinaldo Rueda.

301

La automarginación de Claudio Bravo de los amistosos de la Selección Chilena de marzo (decisión que muchos creen que será de forma definitiva) ha despertado la incertidumbre respecto de quién debería asumir la capitanía de la “Roja” de aquí al futuro.

Las señales del plantel son poco claras. Gary Medel iba a asumir la jineta en el duelo de este sábado ante Suecia, pero se perderá el duelo por cumplir una fecha de sanción (tras ser expulsado en el duelo amistoso de Chile con Rumania en junio pasado). Por lo mismo, el cargo lo asumirá finalmente Alexis Sánchez. De hecho, ayer el tocopillano enfrentó los micrófonos, lo que muchos interpretaban que debía hacer Medel en su nuevo rol.

Esta situación ha hecho que se plantee que el rol de capitán aún está vacante, y que aún nadie esté confirmado. Por ello, Triunfo conversó con seis referentes de la “Roja” y periodistas deportivos, quienes plantearon quién debería ocupar finalmente la jineta de la Selección en el proceso de Reinaldo Rueda.

SIGUE LEYENDO ESTA NOTA EN TRIUNFO.