Paro de conductores afecta a miles de usuarios del Gran Concepción

Tras una multa cursada por Carabineros durante los funerales de un chofer, los conductores iniciaron un paro esta jornada.

269

Lamentando la decisión tomada por el gremio de microbuses Lota-Coronel, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones confirmó la paralización anunciada para este jueves, tras los enfrentamientos que choferes del sector sostuvieron el miércoles con Carabineros, en instantes en que se realizaba el funeral de uno de sus compañeros.

La molestia de los conductores se habría generado a raíz de una multa que un efectivo de la policía uniformada cursó a uno de los participantes de las exequias, por estar mal estacionado, a lo que éste respondió que tenían autorización para ello.

La discusión concluyó con dos carabineros y cuatro conductores lesionados. Los choferes involucrados fueron detenidos y serán formalizados por maltrato de obra a la institución policial, oponerse a la acción policial y amenaza de muerte.

Ante esto, las autoridades solicitaron a Biotrén reforzar sus servicios, lamentando las consecuencias que esta movilización está provocando en miles de usuarios.