Obra inclusiva se toma el Teatro Mori del Parque Arauco

Se trata de los miembros la compañía Manantial de Ilusión que celebrarán con una entretenida y reflexiva obra el Día Internacional del Síndrome de Down.

313

“Cactus, Sólo muere lo que se olvida”, se titula el montaje que este martes 27 de marzo a las 20:30 horas pondrán en escena un grupo de 20 jóvenes con Síndrome de Down.

La presentación es una adaptación del clásico Romeo y Julieta dirigida por Víctor Romero, y tiene como objetivo potenciar las carreras artísticas de los miembros de la fundación Manantial de Ilusión y promover la inclusión de ellos en nuestro país.

Es por eso que agrupados en la compañía de teatro homónima, los protagonistas de entre 15 y 20 años, celebrarán el día internacional del síndrome que consiste en una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

“Me encanta la compañía, porque quiero ser actor cuando sea grande. Lo paso súper bien con mis amigos y estar acá me ha ayudado a desarrollar la creatividad, porque somos nosotros mismos quienes creamos la obra. En “Cactus”, están plasmados nuestras inquietudes sobre el amor”, dijo uno de los actores, Emilio Yunis.

Desde el 2012, este grupo de jóvenes actores ha desarrollado su profesionalismo, presentando distintas obras en diversos puntos de la capital llegando hasta Viña Del Mar. El año pasado visitaron el centro comercial Mall Arauco Maipú con “Sueño de locura y juventud” siguiendo la línea de apoyo a la inclusión que cuenta Parque Arauco.

En tanto, la gerente la subgerente de Marketing del centro comercial, Catalina Gómez, señaló que éste “nuevamente quiso ser parte de esta instancia, entregando el apoyo a la fundación para montar y realizar la obra, con el objetivo de seguir construyendo una relación sostenible con este tipo de causas, que demuestren compromiso con la inclusión y agregan valor”.