General Soto confirmó cierre de unidades de Inteligencia Operativa

La máxima autoridad de la institución aclaró eso sí que los servicios especializados que se dedican a la investigación policial junto al Ministerio Público se mantendrán tal como están.

351

Aprovechando la visita que realizó a la Octava Región, el general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó el fin de las Unidades de Inteligencia Operativa (UIOE), cuyos funcionarios se encuentran actualmente investigados por la presunta manipulación de pruebas contra los imputados por la quema de camiones y un templo evangélico, en La Araucanía.

“Se estableció que se eliminarán las UIOE que ya existían en la región de La Araucanía y del Biobío”, respecto de los casos relaciones a la Operación Huracán, indicó la máxima autoridad de la policía uniformada al diario El Sur de Concepción.

Precisó que “los servicios que serán modificados son aquellos que se crearon a raíz de que en la Dirección de Inteligencia se hicieron algunos cambios”.

No obstante, advirtió que aquellos servicios “que son necesarios de eliminar se eliminan, pero los servicios especializados que se dedican a la investigación policial junto al Ministerio Público, se mantienen de la misma forma”.

Cabe señalar, y tal como o mencionó el jefe de la institución acompañará al Presidente Sebastián Piñera en su primera visita a La Araucanía en este segundo mandato.