Ex diputada Andrea Molina podría sumarse a directorio de TVN

La exdiputada y Gonzalo Cordero son los nombres del gremialismo que podrían integrar el directorio de la señal estatal.

911

El 12 de enero renunciaron tres de los seis miembros del directorio de Televisión Nacional (TVN), María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, fecha desde la que el Ejecutivo tiene pendiente la nominación de los nuevos miembros de la instancia que preside  Ricardo Solari (PS).

La mitad de los integrantes que dejaron sus cargos son cercanos a Chile Vamos y acusaron en su dimisión la mala gestión financiera del presidente. En su respuesta, TVN señaló motivos políticos ocultos, pues se redujeron las pérdidas de “de $25.992 millones en 2015 a $9.050 millones estimados en 2017″.

Los nombres serán negociados por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con las directivas de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, y los nombres que emanen de esas tratativas serán visados por el Presidente Sebastián Piñera y luego sometidos a consideración por el Senado.

Según La Tercera, en la UDI la ex diputada Andrea Molina y el analista político Gonzalo Cordero suenan como probables nominados.

En tanto, en RN se espera que solo uno de los cupos sea ocupado por la UDI. También esperan que se mantenga el perfil político-empresarial que tiene el ex ministro PS Máximo Pacheco, aprobado por el Senado para el directorio de la señal estatal el pasado 7 de marzo.

La administración del Presidente Piñera deberá designar al nuevo presidente del directorio de TVN, pues el mandato de Ricardo Solari acaba el 11 de abril.