Terremoto en Silicon Valley: Co fundador de WhatsApp llamó a cerrar cuentas de Facebook

El llamado se produce a pesar de que la empresa de mensajería instantánea fue comprada por la red social en 2014.

1421

El escándalo del uso ilegal de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook que uso Cambridge Analytica tiene un nuevo Coletazo. Esta vez el cofundador de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha llamado a cerrar los perfiles de Facebook.

La red social Facebook fue creada en 2004, desde entonces ha tenido un crecimiento explosivo, siendo utilizada por miles de millones de usuarios por todo el mundo. Este escándalo y su utilización para beneficiar al candidato Donald Trump es el mayor escándalo de la red social desde su existencia.

Brian Acton fue un cofundador de WhatsApp, obtuvo unos 6.500 millones de dólares ($3.951.795.250.000 millones de pesos) por la venta de su participación en la aplicación a la plataforma creada por Mark Zuckerberg en 2014, mientras que su socio fundador Jan Koum se incorporó a Facebook, según publicó Abc.es.

La tarde de este martes Acton se sumó al movimiento Delete Facebook (borrar Facebook), que llama a los usuarios a cerrar sus perfiles en la red social. Lo hizo a través de un sencillo mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expreso “Es tiempo #BorrarFacebook”.

La tendencia a proteger los datos digitales a través del cierre de cuentas de la plataforma ha ganado adeptos, a pesar de que la compañía ha manifestado encontrarse “escandalizada” por la utilización de datos que hizo Cambridge Analytica.