“Las cosas más groseras que me hicieron fueron hechas por él”: Pam Dawber revela el lado oscuro de Robin Williams

Fueron compañeros durante la serie Mork y Mindy, toda la verdad sobre las incómodas costumbres de William serán contadas en una biografía pronta a publicarse.

2881

El actor Robin Williams se suicidó en 2014, producto de una fuerte depresión que le produjo el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson. En una biografía pronta a publicarse, su compañera de elenco en la serie “Mork y Mindy”, Pam Dawber, recuerda los constantes acosos y tocaciones que el actor le propinaba.

“Eran los setenta”, explica Dawber, ahora de 66 años.

“Robin” es el nombre de la biografía escrita por el periodista Dave Itzkoff en que se abordan diferentes facetas de la estrella de Hollywood. En el libro se relata que William agarraba los senos y trasero de sus compañeras de trabajo con frecuencia.

Pam Dawber (AFP)

Dawber relató que durante los cuatro años de rodaje de la comedia familiar el actor se desnudaba frente a ella sin tapujos, paseándose hasta incomodarla.

A pesar de esto, ella dice que la conducta de Williams no le molestaba, pues lo que provocaba en ella era “encantador”, por lo que no podía juzgarlo como un degenerado.

“Eran los 70, después de todo”, dijo a Itzkoff.

“Las cosas más groseras que me hicieron fueron hechas por él. Y nunca me ofendí. Quiero decir que fui molestada, golpeada, agarrada. Creo que probablemente lo hizo con mucha gente… pero fue divertido”, aseguró Dawder.

“De alguna él tenía esa magia. Si lo pones en un papel, te horrorizaría. Pero de alguna manera tenía esta cosita inocente… esos ojos brillantes. Él te miraba, muy juguetón, como un cachorro, de repente. Y luego agarraría tus tetas y luego huiría. Y de alguna manera él podría salirse con la suya” dijo la actriz.

Mork y Mindy (FilmAffinity)

Howard Storm fue el director de la serie emitida entre 1978 y 1982. Storm confirmó los acosos de Williams a sus compañeras de elenco, explicando que “Él podría estar recitando un párrafo y en el medio de él se daba vuelta y agarraba su trasero. O un seno. Y comenzábamos de nuevo Yo decía ‘Robin, no hay nada en el guión que diga que debes agarrar el trasero de Pam’. Y el respondía ‘Oh, ok’”.

El productor del show, Garry Marshall, también confirmó los desnudos del actor frente a su compañera de actuación.