Inédito: Foto oficial de Piñera decora “La Copucha”

La imagen del Jefe de Estado que ronda en todos los organismos públicos ahora también decora la sala de prensa de los periodistas acreditados en La Moneda, lugar donde nunca se había puesto el retrato de un mandatario.

1609

A parte de los escritorios, computadores, sillas y equipos necesarios para realizar su labor, además de la siempre necesaria máquina de café, “La Copucha” nombre de la sala de prensa que está en la sede de Gobierno, posee a contar de este día la fotografía oficial del Presidente Sebastián Piñera.

El inédito hecho generó sorpresa e incertidumbre, considerando que si bien ese espacio pertenece al Ejecutivo, es un territorio neutral donde no trabajan funcionarios de gobierno sino de los medios de comunicación de distintas líneas editoriales.

El retrato muestra al Mandatario con la banda presidencial y follaje de fondo, puesto que fue captado el 10 de marzo en la casa de Piñera, un día antes del cambio de mando ya que debía ser impreso y enmarcado para reemplazar el de la ex Presidenta Michelle Bachelet a penas dejara el cargo el domingo 11 de marzo.