Hacienda por informe Banco Central: “Crecer no está garantizado”

Larraín destacó las proyecciones que hizo el ente estatal, aunque hizo hincapié en que las tareas no son fáciles.

442

Luego que el Banco Central diera a conocer el último Informe de Política Monetaria (IPoM), en el que destacó que el crecimiento nacional ascendería a un rango entre 3% y 4%, superior a lo que anteriormente se había proyectado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que “en diciembre dijimos que creíamos que bajo las nuevas condiciones de liderazgo del Presidente Piñera y las mejores condiciones en los mercados internacionales, que se podía crecer en torno a 3,5%“.

“Yo los invito a ver lo que pasó con todos los indicadores de expectativas, empresariales, del consumidor, que son muy importantes”, aseveró, destacando además que el índice aumentó “porque queremos recuperar la inversión, queremos que este país viva un shock positivo de inversión luego de cuatro años de caída. Había mucha incertidumbre y ese fue uno de los grandes temas”, manifestó el secretario de Estado.

De todas maneras, el titular de Hacienda indicó que alcanzar esas metas de crecimiento no será tarea fácil, en declaraciones realizadas una vez finalizado un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

“Crecer no está garantizado. Depende de las buenas políticas públicas, la restauración de la confianza, la mejora de la gestión y la mejora de las políticas públicas”, indicó.