Diputado Florcita Motuda defendió mar para Bolivia ante panel de “Bienvenidos”

"No soy tan importante" dijo el diputado tras los continuos cuestionamientos a su postura sobre la demanda boliviana.

2950

Una incómoda mañana vivió este miércoles el diputado por el Partido Humanista, Raúl Alarcón, también conocido como Florcita Motuda, luego de haber manifestado su apoyo a la causa marítima boliviana y que por estos días se defiende ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El gesto fue destacado incluso por el presidente Evo Morales, el diputado tuvo una dura entrevista telefónica con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

Durante el programa fue interpelado por los panelistas por su postura anta la demanda de salida soberana al mar para Bolivia.

Los periodistas y rostros televisivos le recordaron, entre otras cosas, las “70 mil familias” que tienen parientes que pelearon en la Guerra del Pacífico.

“Hay una cosa que tiene mucha libertad en el mundo. La que tiene más libertad es el dinero. El dinero pasa por donde quiera que pase. Y el ser humano no tiene esa libertad. Y en un momento la va a tener para que las personas se desplacen de sus territorios a cualquier parte. Bajar las fronteras. Viendo de esa perspectiva, viendo un mundo diferente que hacia allá vamos. Ineludiblemente, este tema va a quedar fuera de lógica”, dijo Florcita Motuda en la entrevista.

Entrevista Florcita Motuda

"SE DESCONOCE QUE ESTA GUERRA NO FUE EN DEFENSA DE CHILE"Florcita Motuda habló en #Bienvenidos13 y explicó su apoyo a la demanda boliviana.

Posted by Bienvenidos on Wednesday, March 21, 2018

 

No eres experto, pero eres diputado”, interrumpió Montserrat Álvarez, agregando añadiendo que “finalmente, cuando eres diputado, eres chileno, estás diciendo algo que todos compartimos, los valores de la solidaridad latinoamericana, etc’, que pueden jugar un papel en esto pero es fácil decir e invocar estos valores ‘solidaridad latinoamericana’, pero aquí el tema es cómo y esa es la dificultad

La periodista agregó “eso es lo que uno te pregunta como diputado, aquí dices que hay que darle un salida al mar a Bolivia, el tema es cómo y esa es la gran encrucijada de este tema, cómo se puede llevar a la práctica ¿con un enclave, con un corredor? Y ahí está la respuesta que muchas veces les pedimos a los mismos políticos”

“Bueno, yo te reitero que siento que en este tema tiene que aparecer también Perú y desde la perspectiva de la buena voluntad solucionar el problema, esa es mi mirada sin ser experto en el tema”, respondió Florcita Motuda.

“Florcita, lo que pasa es que si es que apeláramos a la buena voluntad, hay muchos territorios, de diferentes partes del mundo, que podrían querer recuperar países que lo perdieron en algún minuto, en situaciones de matar o de guerra”, respondió en su momento el animador Martín Cárcamo.

Soy sencillamente un cantante que está en el congreso con las funciones de representación, legislación y fiscalización, entonces ¡no soy tan importante!” dijo el diputado.

Perú quiere limitar solo con chile, le recordaron los Tonka Tomicic y Polo Ramírez.

“Yo no soy experto, hablo desde el corazón” respondió el diputado.