Ministro de Educación recibió a la directiva del Colegio de Profesores

La reunión tuvo como objetivo principal tratar los principales temas que preocupan al gremio de los docentes.

244

Por cerca de una hora y media el ministro de Educación, Gerardo Varela, se reunió este martes con la directiva nacional del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente Mario Aguilar.

Tras el encuentro calificado como “una reunión muy productiva, muy franca”, el secretario de Estado expresó que durante la conversación abordaron la lista de temas que preocupan a la orden.

Nosotros le hemos manifestado que en el centro del programa de Gobierno está la calidad, que la calidad se logra en el aula y que quienes lideran esa aula son los profesores, de manera que son la columna vertebral de recuperar la educación de calidad que nunca debimos olvidar”.

Varela también comentó que se creará una mesa de trabajo bilateral entre el Mineduc y el Magisterio, que tiene como objetivo debatir y ser un aporte en la implementación de las leyes aprobadas durante los últimos años.

“Tenemos que tener una relación fructífera con los profesores, los niños lo demandan, la educación de calidad demanda, de manera que vemos como muy positivo el inicio de un diálogo”, enfatizó.

Finalmente, el tiitular de Educación agradeció también la asistencia de la directiva. “Es bueno conocernos, es bueno saber que podemos trabajar juntos y que tenemos en común la búsqueda de la mejor calidad posible para los niños de Chile”, sentenció.

En la cita también participaron el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, y el jefe de la División de Educación General, José Palma,