Intendenta Rubilar se reúne con nuevos seremis y los llama a trabajar en terreno

La reunión de la Intendenta de la Región Metropolitana con los 16 seremis y la delegada regional de deportes se dieron las directrices del trabajo que realizaran.

1198

Este martes la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se reunió con los nuevos secretarios regionales ministeriales (seremis) y a la nueva delegada regional de Deportes, designados por el Presidente de la República Sebastián Piñera, a quienes les entregó las directrices del trabajo que realizarán en la región.

La Intendenta Rubilar subrayó de la importancia del trabajo en terreno que deberán ejecutar las nuevas autoridades de la región.

“Que nuestro trabajo sea de puertas abiertas y de cara a la ciudadanía. Eso nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Necesitamos que los ciudadanos sepan que escuchamos sus demandas y que vamos a trabajar por solucionar cada uno de sus problemas”, expresó la máxima autoridad regional.

En la Región Metropolitana trabajarán en conjunto con la intendenta Rubilar, 16 secretarios regionales ministeriales, además de la nueva Delegada Regional de Deportes, función que cumplirá la periodista Macarena Zahri, hija del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri. A cinco años de la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en una región que tiene más de siete millones de habitantes, el Presidente Sebastián Piñera consideró que era trascendental otorgarle al trabajo regional en torno al deporte el realce que se merece.

Karla Rubilar llamó a los nuevos seremis y a la delegada de Deportes a trabajar coordinados con la Intendencia, los gobernadores, el Gobierno Regional Metropolitano y, particularmente, con los consejeros regionales.

El siguiente es el listado de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales de Santiago y la Delegada Regional de Deportes, según informó la Intendencia Metropolitana.

Economía: Benjamín Vivanco Del Río (28 años – UDI)

Ingeniero comercial, Magister en Finanzas y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante los últimos años se desempeñó como gerente de negocios de HOMY, de Sodimac Homecenter.

Desarrollo Social: Catherine Rodríguez Astudillo (35 años – RN)

Administradora Pública con mención en Políticas Públicas. Actualmente es egresada de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Santiago. Con experiencia en medios de comunicación y el servicio público.

Educación: Bárbara Soto Silva (32 años – UDI)

Licenciada en Comunicación Social. Periodista de la Universidad Católica de Chile y Diplomada en Educación en Contexto de Vulnerabilidad de la misma casa de estudios. Profesora de lengua y literatura de la Universidad Finis Terrae. Creadora del primer After School para niños vulnerables de Chile, y emprendedora del año y Mujer Impacta 2015.

Justicia: Carolina Lavín Aliaga (UDI)

Abogado de la Universidad de Los Andes y postítulo sobre “Economía y Finanzas Para Abogados” en la Universidad de Chile. Importante experiencia laboral por más de 15 años como asesora jurídica de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Ilustre Municipalidad de Estación Central.

Trabajo: Paola Vidal Vergara (49 años – PRI)

Abogado de la Universidad Católica y se ha desempeñado como Defensora Laboral por más de 10 años. Tiene una vasta experiencia en procedimientos laborales, en solución pacífica de conflictos y técnicas de negociación, entre otros. Además, es académica en materias jurídicas.

Obras públicas: Felipe Infante Ureta (48 años – IND)

Abogado de la Universidad Gabriela Mistral, con experiencia laboral por más de 20 años en el área. Fue Seremi de Minería en el primer gobierno del Presidente Piñera y trabajó como asesor en el Ministerio de Obras Públicas y la Subsecretaría de Servicios Sociales.

Salud: Rosa Oyarce Suazo (61 años – RN)

Tecnóloga Médica de la Universidad de Chile, Magíster en Gerencia en Políticas Públicas, Diplomado y Pasantía en Baylor College of Medicine, Houston (EEUU). Con 30 años de carrera en el servicio público, se ha desempeñado como docente en la Universidad Diego Portales y como Jefa de Laboratorio Comunal de Atención Primaria de Salud de San Bernardo (1991-2010 / 2014-2018). Durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, se desempeñó como SEREMI de Salud RM (2010-2013), destacándose por su rol fiscalizador y participativo.

Vivienda: Boris Golppi Rojas (47 años – RN)

Arquitecto de la Universidad de Chile, con una vasta experiencia en diferentes municipalidades. Desde el año 2011 hasta la fecha se desempeñó como Director de Obras en la Municipalidad de Padre Hurtado.

Agricultura: José Pedro Guilisasti Palacios (29 años – UDI)

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor, con un Diplomado en Innovación para el sector público. Desde el 2017 a la fecha se desempeñó como Coordinador de Programas Prodesal, Proder y Prodemu del Departamento de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, en la Región de Valparaíso.

Minería: Patricio Valdés Fuentealba (38 años)

Abogado de la Universidad Central, Magister en Derecho en la Universidad del Desarrollo, Máster en Derecho Comercial y Doctor en Derecho Privado de la Universidad Autónoma de España. Tiene una importante experiencia laboral como docente, académico y director de carrera de Derecho en la U. Autónoma.

Transporte: Eddy Roldán Cabrera (45 años – IND)

Abogado de la Universidad Internacional SEK y fue candidato a diputado el 2017 por el distrito N°9 obteniendo más de 15 mil votos.

Bienes nacionales: Magaly Romero Espinosa (41 años – Evópoli)

Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae y Máster en Dirección de Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene experiencia en el área de Control de Gestión, Presupuesto, Gestión de Personal y Administración.

Energía: Sebastián Herrera Larraín (32 años – IND)

Abogado de la Universidad Católica y Magíster en Derecho Ambiental en la University of Melbourne. Profesional con una importante experiencia en el ámbito medioambiental.

Medio ambiente: Cristián Ruiz Cerpa (47 años – UDI)

Abogado cristiano de la Universidad Internacional SEK; académico e investigador; Magister en Seguridad y Educación Social Preventiva de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros; y autor del libro “La Responsabilidad Civil Ambiental en los Planes de Cierre y Abandono de Faenas Mineras”.

Mujer: Isabel Varas Garcés (37 años – Evópoli)

Periodista de la Universidad del Desarrollo, con una vasta experiencia en asuntos públicos, gestión y comunicación interna. Trabajó durante los últimos años como jefa de comunicaciones de Evópoli y fue encargada de las vocerías secundarias en el comando presidencial del actual jefe de Gobierno.

Cultura: Alejandra Novoa Sandoval (41 años – RN)

Periodista y Relacionadora Pública de la Universidad Santo Tomás; Diplomado en Alta Gestión Municipal de la Universidad Adolfo Ibáñez. Importante experiencia laboral en la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN) encargada del Barrio Universitario de Santiago y en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, en el área de proyectos. Fue Consejera Regional entre 2009 y el 2014.

Deporte (Delegada Regional): Macarena Zarhi Cordero (38 AÑOS – RN)

Periodista de la Universidad del Desarrollo, con más de 14 años de experiencia en el ámbito comercial y periodístico. Durante los últimos 6 años se desempeñó como periodista editora de Diario Pulso.