Gloud: El “Netflix de los videojuegos” aterrizó en Chile

No importa la capacidad gráfica del computador, solo necesitas una conexión estable a internet para disfrutar de la decena de juegos que están en la "nube". Ya planean llevar el sistema a los Smart Tv.

2613

Es un modelo inédito y ya está en nuestro país. Se trata de Gloud, plataforma instalada en la “nube” que ya se compara como el “Netflix de los videojuegos”.

La nueva plataforma fue presentada este lunes desde Turner, prometiendo revolucionar el mercado de los videojuegos en el país, principalmente, porque podrás disfrutar de distintos títulos sin importar la capacidad de tu computador.

Comprar una consola o el último juego ya es cosa del pasado. Ahora solo necesitas un computador y acceso a internet. Con tu cuenta tienes acceso a decenas de juegos disponibles a usar por streaming por una cuota mensual de 7.735 pesos.

Gloud se instala en Chile de la mano del grupo Turner y promete que el jugador no necesitará un equipo potente para funcionar los juegos, sino que solo una conexión a internet estable de 8 Mbps. Todos los procesos ocurren de forma remota en los servidores de la nube. Otra ventaja: las partidas pueden ser continuadas desde cualquier equipo.

Vemos los beneficios de forma inmediata desde lo económico de lo práctico, el hecho de no tener que descargar los videojuegos, no tener que actualizarlos. Aparece un juego nuevo y solo tienes que hacer click para disfrutarlo”, explicó Lionel Zajdweber, Director de Gaming & Innovation, Digital Ventures & Innovation de Turner Internacional.

Gloud ya fue presentado en Argentina y Chile es el segundo país en que se instala la plataforma, incluso antes que en Estados Unidos o Brasil. Zajdweber explica que eso se debe a que el mercado nacional es un “cóctel perfecto” para presentar el sistema, incluyendo conectividad avanzada, una comunidad gamer importante y expertos en videojuegos y tecnología.

“El foco de Turner es centrarse en el fan, y sabemos que los videojuegos son un mercado enorme, es uno de los principales drivers de entretenimiento actuales y pensamos que hay una oportunidad que está relacionada con Latinoamérica, que es la que la barrera es muy alta, costos de consolas, juegos, etc”, agregó.

Quienes deseen probar el sistema, pueden ingresar a Gloud.games/ y adquirir una membresía liberada de dos semanas. La biblioteca cuenta con cerca de 50 juegos disponibles para sus usuarios. GLOUD permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora.