Ex de Pamela Díaz asume como seremi de Vivienda en Los Lagos

Rodrigo Wainraihgt se desempeña como concejal de Renovación Nacional en la comuna de Puerto Montt y se suma a la nómina de otros camaradas de partido y de la UDI que ocuparán las secretarías regionales ministeriales para el nuevo Gobierno.

6944

La intendencia de Los Lagos dio a conocer la nómina de profesionales que ocuparán las representaciones regionales de los distintos ministerios.

Encabezando la lista de los RN, el abogado Rodrigo Wainraihgt, quien se desempeñaba como concejal de Puerto Montt, y asumió funciones como seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se hizo conocido por una larga relación que mantuvo hace unos años con la animadora de Chilevisión y modelo, Pamela Díaz, con quien se conoció en Puerto Varas, ya que ambos son oriundos de allá.

Le siguen en la lista el ingeniero comercial César Zambrano en Hacienda; la ex directora del IND  magíster en Educación, Ingrid Schettino, en la Segegob; los abogados Alex Meeder en Justicia; Mauro González en Trabajo y Previsión Social.

Se suman a ellos el licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Juan Vicente Barrientos, en Agricultura; el ingeniero civil industrial, Tomás Bollinger, en Energía; la abogada Alejandra Westermeyer, como seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Mientras, la UDI aportó con el ingeniero forestal Francisco Muñoz en Economía, quien fue  gobernador de la Provincia de Llanquihue en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera.

La abogada Soraya Said, llegará a la seremi de Desarrollo Social; el arquitecto, James Fry, hará lo suyo en Obras Públicas; el abogado Jorge Moreno, en Bienes Nacionales; el ingeniero forestal, Klaus Kosiel, en Medio Ambiente, y el periodista, Mario Bello, en Deportes.

Evopoli también formará parte del equipo de seremis con Nicolás Céspedes, en Transportes y Telecomunicaciones, y Amanda Milosevic, en Cultura, mientras que en Salud asume Scarlett Molt y en Educación, Claudia Trillo.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que este “es un equipo profesional muy equilibrado, un equipo potente que estoy seguro que a partir de mañana vamos a trabajar todos unidos en favor de nuestra querida región”.