Aguas Andinas da por superada emergencia que afectó a clientes en La Reina y Las Condes

La empresa informó que el agua ya ha sido fiscalizada tanto por la misma empresa como por revisiones externas.

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Desde Aguas Andinas dieron a conocer públicamente que ya dan por superado el problema que les obligó a desarrollar labores de normalización del suministro de agua en diversos sectores de la comuna de La Reina y Las Condes. Esto luego de que una gran cantidad de clientes denunciaran malos olores.

Fueron nada menos que 26 mil hogares aproximadamente los que sufrieron el problema, donde que la empresa informa que ya pueden volver a consumir agua con normalidad y tranquilidad. Desde la empresa se enfatizó que el agua ya ha sido fiscalizada tanto por la misma empresa como por revisiones externas.

No obstante, pese a que se arregló definitivamente el problema, se desconoce hasta el momento cuál fue su origen, pero las primeras hipótesis apuntan a la interrupción del proceso de clorificación. Este proceso, remarcaron, no será rápido debido a los kilómetros de red y cientas de válvulas que deben revisar.

Como también consigna radio Bio Bio, desde la empresa dijeron que, pese a los malos olores, todas las analíticas y exámenes han demostrado que no existió “nunca riesgo para la salud”.

De igual modo, consultados respecto a las posibles compensaciones a los clientes, señalaron que eso se analizará una vez descubierta la causa y origen del problema.