VIDEOS | Protesta contra sistema Tag causó estragos en autopistas urbanas

A las 8am comenzó la manifestación contra el cobro de tag, pejaes y la concesión de autopistas urbanas que generó alta congestión vehicular.

589

Varios grupos de manifestantes protestaron la mañana de este lunes contra el precio del Tag y la concesión de las autopistas urbanas.  “No más Tag y peajes” era la consigna para la convocatoria de protesta que comenzó este lunes a las 8:00 horas.

Las caravanas de vehículos no bloquearon las autopistas, sino que hicieron ingreso a ellas y actuando en bloque redujeron la velocidad de sus vehículos para generar gran congestión. Este tipo de manifestación se dio en varios puntos de la capital.

Los puntos oriente y poniente de Vespucio, la Ruta 5 Sur en San Bernardo; son algunos de los sectores que presentan gran congestión por las manifestaciones.

Las redes sociales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito dan cuenta minuto a minuto de los puntos más afectados por la protesta que busca rebaja del tag en las autopistas urbanas que conectan la capital.

Otras páginas de redes sociales  mostraron los primeros casos de detenciones a manifestantes.