RD aclara por qué no asistió a reunión: “Ver la televisión juntos no hace que cambie o no cambie la postura”

Además de respaldar la defensa chilena ante la Corte Internacional, el diputado Pablo Vidal atribuyó la ausencia a la falta de ocasión para conversar el tema en RD.

954

Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática, le quitó peso a la ausencia del Frente Amplio en la reunión de esta mañana en La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera, los ministros y jefes de bancada de partidos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos presenciaban los alegatos de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.

El Partido Comunista es otra de las agrupaciones que no asistió a la reunión, acusando informalidad de la invitación, pues fueron conminados a asistir por WhatsApp la tarde del domingo.

Vidal aseguró que en RD como partido “respaldan la defensa chilena y la estrategia chilena en La Haya”

“No hay ningún conflicto frente a este tema. Recibimos una invitación el día sábado tarde a través de nuestro jefe de bancada. Y como no hemos tenido ocasión de conversarlo como Frente Amplio – lo que se dará mañana – decidimos no asistir porque ustedes entienden la diversidad de opiniones que se dan en estas materias”, dijo Vidal.

En ningún caso existe la intención de hacerle un desaire al gobierno”, agregó.

Sobre la solicitud de la vocera de gobierno Cecilia Pérez de “dejar la ideología de lado”, el diputado respondió: “Al emplazamiento que hace la ministra, futuras invitaciones las evaluaremos y, si es necesario asistir, asistiremos. Pero también decir que ver la televisión todos juntos de 6 a 9 de la mañana no hace que cambie o no cambie la postura de nuestra bancada, de nuestros representantes o del pueblo chileno”.