Presidente del PS por cierre de Punta Peuco: “Nos hubiera gustado”

El senador socialista reiteró la postura de su partido, favorable al cierre del pena, y llamo a los exministros a actuar con "sentido republicano".

212

El senador y presidente del PS Álvaro Elizalde se refirió a la polémica declaración del ex ministro de Justicia Jaime Campos sobre su negativa a cerrar el penal Punta Peuco en los últimos días del gobierno de Michelle Bachelet.

“Creemos que las declaraciones el ministro Campos no contribuyen a lo que se necesita y, por tanto, hacemos un llamado a actuar con un sentido republicano en esta materia” manifestó Elizalde.

“Nuestra postura (como PS) sobre Punta Peuco es categórica, nosotros somos partidarios de poner fin a toda forma de privilegio en el cumplimiento de la sanciones que establece la ley, más aun tratándose de crímenes atroces como los que cometieron quienes están cumpliendo pena en Punta Peuco, por eso creemos que es necesario cerrar este penal y, obviamente, nos hubiera gustado que así se hubiera realizado” agregó el senador.

“Pero, al margen de eso, la discusión posterior que se ha generado creemos que es inconducente y por tanto hacemos un llamado a actuar con un sentido republicano a quienes fueron ministros del pasado gobierno” añadió.

Sobre los motivos para presentar la iniciativa en los últimos días de la administración, Elizalde dijo que “la presidenta obviamente gobierna pensando en el país, tiene antecedentes que quizás nosotros desconocemos”.