Ministro de Justicia: “Gobierno anterior debe responder por Punta Peuco”

Hernán Larraín fue rotundo al señalar que si bien este tema está cerrado para la administración de Sebastián Piñera, corresponde a la de la ex Presidenta Michelle Bachelet aclarar lo sucedido y que aún provoca coletazos.

404

“Es un tema para mí cerrado, un capítulo del que debe dar cuenta el gobierno pasado. Nosotros no tenemos arte ni parte con este triste espectáculo”, sentenció este lunes el ministro de Justicia, Hernán Larraín, consultado sobre los dichos del otrora jefe de la cartera, Jaime Campos, respecto de Punta Peuco.

El ex secretario de Estado ratificó en un video que fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien le pidió firmar el decreto que reubicada a los internos del penal para condenados por crímenes de derechos humanos y lo readecuaba para otro tipo de población privada de libertad.

“Ese es un problema del gobierno pasado”, insistió Larraín al calificar de “deplorable la forma cómo se hicieron estas gestiones en horas postreras del gobierno pasado. Eso no se hace. A mí me parece que tuvieron mucho tiempo para resolver estos problemas de la manera que lo hicieron”.

Subrayó que no podían poner “parches” de última hora y que las explicaciones al respecto deben ser entregadas por el Ejecutivo anterior en cuanto a si hubo, a última hora, un intento de generar un decreto, “pero eso no pasó más allá de ser proyectos y borradores, que hoy no existen”.

Jaime Campos: “Para evitar un bochorno me negué a cerrar Punta Peuco”