Ministra Plá abordó prioridades legislativas con parlamentarias de Chile Vamos

La autoridad reafirmó que se pondrá suma urgencia a proyecto de ley contra la violencia en el pololeo y se trabajará en iniciativas como la reforma a la sala cuna y la reforma a la adaptabilidad laboral, entre otras.

270

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y la subsecretaria Carolina Cuevas, sostuvieron una reunión con las parlamentarias de Chile Vamos Marcela Sabat, Paulina Núñez, Ximena Ossandón, María José Hoffmann, Erika Olivera, Sofía Cid, Catalina Del Real, Karin Luck y Sandra Amar, donde ahondaron en las prioridades de la agenda legislativa que impulsará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

“Hemos tenido una reunión de trabajo para coordinar y exhibirles nuestra cartera de proyectos de ley, varios de ellos cuya tramitación fue iniciada durante el gobierno anterior y a nosotros nos interesa continuar impulsándolos”, explicó Plá.

“Otros proyectos de ley forman parte de nuestro programa de gobierno como la reforma a la sala cuna, la reforma a la adaptabilidad laboral, el pilar femenino en la reforma a las pensiones, entre otros”, sostuvo la ministra.

De acuerdo con Plá, las parlamentarias expusieron su visión respecto de distintas áreas que deben ser abordadas con urgencia, entre otras, la violencia contra la mujer, la incorporación de las mujeres al trabajo; y las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.

Consultada sobre el proyecto de ley sobre violencia en el pololeo, la ministra Plá, confirmó que “nosotros le vamos a poner urgencia con el propósito de que se convierta en una ley lo antes posible. A mí me gustaría que fuera ley este año y vamos a trabajar para eso”. 

Junto a lo anterior, la ministra confirmó que el gobierno apoyará la moción de la senadora Adriana Muñoz, sobre uso de brazaletes electrónicos en casos de violencia contra las mujeres. 

“Nos parece que es un proyecto muy importante, muy interesante que nos permitiría llegar a tiempo y rescatar a muchísimas mujeres que son víctimas de la violencia aun cuando están protegidas por medidas cautelares”, indicó la secretaria de Estado.