Liberan audio que muestra que celular de Daniel Alcaíno fue interceptado

Las escuchas aplicadas por la unidad de inteligencia de Carabineros implicada en el caso “Operación Huracán” revelan una conversación del actor con su pareja y también actriz, Berta Lasala, en la que se refieren a la libertad condicional del ex mirista Alfredo Canales Moreno.

4900

Un audio que demostraría que el teléfono del actor Daniel Alcaíno fue interceptado por efectivos de Carabineros implicados en la arista de pruebas falsas del caso “Operación Huracán”, fue liberado por un cibernauta.

El material revela una conversación del intérprete de Yerko Puchento con su mujer, la también actriz, Berta Lasala, en la que se refieren a la libertad condicional que la justicia le concedió en diciembre pasado al ex mirista Alfredo Canales Moreno, quien fue condenado como cómplice del secuestro del empresario brasileño, Whashington Olivetto.

Según publica La Tercera PM, el Ministerio Público también indaga si éstas escuchas fueron realizadas con orden de un tribunal o si fueron ilegales.

La transcripción del audio es el siguiente:

Alcaíno: Oye, Berta, le otorgaron la libertad a Alfredo.
Mujer: No te lo puedo creer.
Alcaíno: Sí, todos llorando acá, está la cagá. Vamos a ir ahora a buscarlo a la cárcel.
Mujer: ¿Y él sabe?
Alcaíno: No po, estuvimos acá en el alegato (del recurso de amparo) todas las hermanas, toda la gente estábamos esperando cruzando los dedos y ahora dieron la firma los jueces para que salga en libertad, porque esto es así.
Mujer: Qué la raja, ¿van a ir a buscarlo, a almorzar, algo así?
Alcaíno: Vamos a ir a buscarlo ahora a la Cárcel de Alta Seguridad.
Mujer: Y dónde van a ir a almorzar.
Alcaíno: No sé, nadie anda preocupado de eso, están todos felices. Vamos a ir para allá a buscarlo.
Mujer: Cuánta gente hay, cuántos son.
Alcaíno: Estamos la Francisca y la mamá. Porque la Marité se fue al mano a mano porque tiene que atender el local. Y le avisaron a la hermana que está en Estados Unidos, así que estamos ahí dándole la noticia a todos.
Mujer: Y va a salir hoy día mismo de la cárcel.
Alcaíno: Altiro po.
Mujer: Ándate a la chucha weón, qué buena onda, mi amor.
Alcaíno: Y lo habían rechazado, rechazado (el recurso) porque decían que no se había reinsertado en la sociedad, que no tenía cambio, y alegó el abogado este y me nombró a mí po y dijo: ‘está aquí el actor no sé cuánto, que puede dar fe de su conducta’.
Mujer: ¿Y que tú hay ido a verlo a Brasil dos veces?
Alcaíno: Sí, todo eso, y yo miraba al juez Calvo y lo miraba con cara de ‘qué mariconá lo que le hicieron a usted antes y lo había visto antes en los pasillos y lo saludé”. (…) dieran la firma poh, y los tres jueces otorgaron ahora el beneficio de la libertad condicional.
Mujer: Qué rico. Bueno, vayan a buscarlo.
Alcaíno: Esto está para una película.
Mujer: Pon la cámara para ver la cara que pone tu amigo cuando lo veai.
Alcaíno: Ya vamos pa allá ahora. Chao.