La primera evaluación de Cadem a Sebastián Piñera a una semana de iniciar gobierno

Los resultados evidencian un amplio optimismo sobre lo que será el segundo mandato del líder de Chile Vamos.

1162

Los resultados de la última encuesta Cadem arrojaron una aprobación de un 51% para el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a tan sólo una semana de haber asumido en el cargo, igualando -de este modo- el mismo nivel de aprobación con el que comenzó su anterior mandato, en el año 2010.

En tanto, un 21% desaprueba, un 7% no aprueba ni desaprueba y un 21% no sabe o no responde. Esta cifra es prácticamente la misma a la que obtuvo en su primer mandato y a la que registra la ex Presidenta Bachelet durante la primera semana de su último gobierno.

Por otra parte, el sondeo muestra un cambio significativo en relación a las expectativas de su actual administración: un 66% cree que a Chile le irá muy bien o bien con el nuevo gobierno de Sebastián Piñera (9 puntos más que la semana anterior al cambio de mando), mientras que un 71% cree que el país va por un buen camino considerando los aspectos políticos, sociales y económicos, representando un aumento de 27 puntos en relación a la semana anterior y sólo comparable a los niveles mostrados hace 4 años al inicio del gobierno de la ex Presidenta Bachelet.

En otro ámbito, el crecimiento económico y el empleo se posicionaron, junto con la reforma al Sename, como las principales áreas a las que el gobierno debiese dedicarle mayor esfuerzo (30%), seguidas por la delincuencia (25%), salud (22%), educación (21%), inmigración (19%) y pensiones (19%).

Más atrás y cerrando la lista, se encuentran la pobreza y el desarrollo (15%), el conflicto mapuche (7%) y el control del gasto público (3%).