Delisse: Grupo de hija de creador de ‘La Consentida’, lanza nuevo single a Latinoamerica

El grupo chileno compuesto por Magdalena Atria y Cristián Moya, triunfó en diversos países de la región sonando en medios tan importantes como MTV.

371

La Voz De Mi Alma” es el nuevo single con el que el dúo de rock-pop chileno Delisse, regresa después de 5 años de silencio a la escena musical, donde han sido destacados en plataformas musicales como Spotify, que desde el día de su estreno el Viernes 2 de Marzo los incluyó dentro de los mejores lanzamientos de Sudamérica.

“Esta canción la compusimos mientras vivimos lejos de la capital, a 20 minutos del mar, en una zona rural de la Región de Valparaíso, lejos de todo, en una pequeña cabaña de madera de una zona bastante solitaria y aislada en medio del campo en la cima de un cerro. Todo esto, disfrutando las noches mirando las estrellas, que se veían en su máximo esplendor, rodeados de bosques y de una frondosa naturaleza” describe Magdalena.

En ese lugar, vivieron una transición en sus vidas que los hizo renacer, tanto en lo personal, como en lo espiritual, conectándose fuertemente con la naturaleza y con la voz de su alma. En ese proceso, se le dio vida a esta canción en donde el dúo nos habla de escuchar la voz del alma que te guía sabiamente, en paz, haciéndote fluir y sentir libre y que mantiene el espíritu rockero de la banda.

Es una canción con guitarras presentes y coros potentes, de letras profundas y con contenido emocional, pero esta vez con un carácter mucho más luminoso, alegre, arriba, con un aura espiritual que se manifiesta en la lírica y musicalmente en los teclados (que en esta nueva etapa adquieren mayor protagonismo), lleno de energía positiva, optimismo, reflexivo y meditativo”, asegura Cristián.

Con “La Voz De Mi Alma” y sus nuevas canciones, Delisse quiere volver a tocar los corazones de ese público de Latinoamérica que gusta de este estilo de música: canciones más rockeras, orgánicas, con carácter y con un mensaje esencial en sus letras, que buscan algo más allá, no sólo bailar un ritmo, sino, conectar con el mensaje de una canción.

Los Arreglos y Producción Musical estuvieron a cargo de Delisse y Rigo Vizcarra (“Glup”, “Tronic”), con quien ya habían trabajado antes en su disco “El Peso Del Dolor” y en su single “En Cada Miedo”.

La historia del dúo chileno de rock-pop DELISSE, comienza cuando dos jóvenes llenos de sueños y recién salidos del colegio, se conocen cursando su primer año de Comunicación Audiovisual. Magdalena Atria (“Maida”) y Cristián Moya (“PIT”), conectaron desde el primer momento por su fuerte pasión por la música y por sus mismos gustos musicales ligados al rock,.

Cabe mencionar que Magdalena es la hija menor del compositor Jaime Atria, creador de clásicos populares chilenos como las cuecas “La Consentida”, “La Violeta y La Parra”, el bolero “Noche Callada”, entre otros. Ella nació y se crió en este mundo artístico.