Brickop: La comunidad colaborativa de inversionistas con poco ingreso

Es la oportunidad para que quienes deseen arrendar su departamento sigan percibiendo ingresos, aunque no tengan un inquilino.

478

Seguramente habrás escuchado de muchas personas que administrar un negocio no es fácil. Existen papeleos para los que necesitarás un contador, trámites por los que deberás pagar, gastos fijos mensuales y muchas otras cosas en la lista de quehaceres de un inversionista.

¿Qué pasaría si alguien te dijera que está dispuesto a administrar tu negocio, sin que dejes de percibir tus ganancias mensuales y además invitándote a ser parte de una comunidad colaborativa de inversionistas? Hoy existe un único modelo de negocio que ha irrumpido en el rubro. Se trata de Brickop, empresa chilena que está dedicada a vender departamentos en edificios donde el 100% de los propietarios son inversionistas que se dedicarán a arrendar sus inmuebles. Además, su misión se extiende a la administración de tus bienes para que sólo te preocupes de recibir tus ingresos mes a mes, sin importar si tu departamento está arrendado.

El sistema funciona en un 95% online: eliges un departamento, reservas en la página web, firmas la promesa de venta (que te llega por correo) y comienzas a pagar el pie en cuotas. Al momento de estar listo para arrendar, la compañía buscará un arrendatario para que no tengas que preocuparte de lidiar con las personas y ocupar tu tiempo en el papeleo que implica este proceso.

“Como nos preocupa que todos estén satisfechos con el inmueble y su comunidad, Brickop se encargará de la administración del edificio para cuidar la valorización del mismo. Esto significa que estaremos atentos a cualquier arreglo que se necesite, desde mantenciones de los ascensores hasta la pintura y el aseo del mismo”. Asegura Gabriel Cid, CEO de Brickop.

Dentro de los beneficios de este nuevo modelo de negocio, está la garantía de que tendrás ingresos todos los meses, aun que tu departamento no esté arrendado. Son los únicos en Chile que pueden dar esa seguridad. Cada edificio Brickop está administrado 100% por la empresa, esto significa que todos los ingresos percibidos por concepto de arriendos van a un fondo común, el cual se divide entre todos los copropietarios. El ingreso que generes dependerá del valor de tu departamento y otros factores, sin embargo podrás estar un poco más tranquilo sabiendo que si tu arrendatario se va y te quedas un mes con tu inmueble desocupado, de todas formas recibirás dinero para ayudarte a pagar parte del dividendo.

Además Cid comenta que “como parte de nuestra promesa al momento de trabajar junto a ti es buscar arrendatarios, queremos que quienes lleguen a vivir a una comunidad Brickop se sientan totalmente a gusto. Es por esto que realizaremos actividades para los vecinos y estaremos pendientes de hacer todo tipo de mantenciones de las zonas comunes del edificio”.