Muerte de uno de sus acróbatas tiene de luto al Cirque du Soleil

El artista identificado como Yann Arnaud integró por 15 años la compañía y pereció debido a las graves heridas que le provocó una caída mientras realizada una presentación en Estados Unidos.

1134

Un acróbata del Cirque du Soleil falleció este fin de semana mientras actuaba en un espectáculo en Tampa, estado de Florida, Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la compañía con sede en Montreal, Canadá, señaló que Yann Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario la noche el sábado cuando de pronto cayó al vacío.

Tras el accidente fue llevado de urgencia al hospital más cercano, pero la gravedad de sus heridas, no le permitieron seguir con vida.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, señaló la declaración emitida este domingo.

Otros dos espectáculos que estaban programados en esa localidad estadounidense fueron cancelados a raíz de la tragedia que enluta a la reconocida compañía circense.

“Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente a las autoridades a medida que examinen las circunstancias de este accidente”, expresó del Cirque du Soleil.